Magnífico partido el de las Viejas, disputado en el Raul Carroza en una tarde desapacible para la práctica del fútbol.
El equipo del Osuna Bote Veteranos se enfrentaba a un gran equipo, como es el San Francisco de Baena, pentacampeón de esta liga tan disputada, fuerte y competitiva, que exige un plus de esfuerzo en cada partido. Un equipo, el de Baena, situado en los puestos altos de la tabla (2° puesto), a 3 puntos del líder, Montalbán, el cual ha perdido en esta jornada en el campo de Los Algarbes (5° clasificado). Cualquier equipo te puede ganar en esta competición.
La tarde comenzo con buenos augurios, pues desde el pitido inicial el Osuna de Veteranos se adapto muy bien al terreno de juego y se dispuso a tocar la pelota y hacer correr a su rival. A los 10 minutos de partido viene el primer gol, con un certero pase de Torres a Palma, que solo delante del portero, bate por bajo con templanza y calidad. El Osuna Veterano sigue con su rapida circulacion de balón, y de nuevo por banda derecha, en otro balon que recibe Torres, centra al área donde Antonio Montero controla el balon de espalda a portería, y con un disparo a media volea, fuerte y seco, bate al portero haciendo imposible su estirada. El Osuna Veterano, dueño y señor del partido, no da opciones al Baena que intenta tocar y hacer su buen fútbol pero sin encontrar espacios. Sobre la media hora de juego, Jota realiza un pase largo buscando a David Anaya, el jugador mas adelantado de las Viejas, que realiza un control excelente dejando atrás a su defensor y bate al portero de certera vaselina.
Sin embargo, al filo del descanso, Palma es expulsado por doble amarilla quedando el equipo local con 10 jugadores para toda una segunda parte.
El encuentro da un cambio radical, ya que el Baena busca insistentemente el gol con varios saque de esquinas y faltas laterales muy peligrosas. En una de ellas, nuestro portero saca con un pie el balón de la portería cuando ya se cantaba el gol por parte del equipo visitante.
La segunda mitad comienza totalmente diferente, ya que el San Francisco mete en el campo a otro delantero buscando insistentemente el gol y el Osuna Veteranos se repliega atrás buscando el contragolpe. Los minutos pasan y pasan, y Baena no puede con el buen hacer del equipo, que se puso el mono de trabajo con un jugador menos para dejar a cero la portería. Aun así, Valle marca el 4-0 que el arbitro anula en un inexistente fuera de juego. Ya en una ultima y desafortunada jugada, Diego despeja de cabeza, pero recibe un fuerte golpe en un dedo de la mano. Es sustituido y trasladado al hospital con una fuerte contusión. La victoria va dedicada a él, un grande de este club.
Por lo demás, un partido duro donde las Viejas lo dieron todo y consiguieron una magnífica victoria muy trabajada por 3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario