Hace varios años ya, un grupo de personas que nos divertíamos jugando al fútbol, ya en categoría de veteranos, nos preguntábamos, analizando la situación de por entonces, que si había alguna forma de colaborar con nuestro pueblo, de paliar de algún modo, y en la medida de nuestras posibilidades, tanta necesidad de todo; de alimentos, de cariño, de juguetes para los mas pequeños... de ilusión.
Fue entonces cuando empezamos a fraguar y amoldar nuestra labor solidaria, a la que le damos tanta importancia, tanta o más que a la deportiva.
Esto no es más que uno de los valores que nos enseñó el fútbol y que hemos mencionado anteriormente: la solidaridad con el compañero, la ayuda continua con el que defiende tu mismo escudo, el sacrificio del extremo cuando el lateral se queda arriba y no llega a la jugada en defensa, la cobertura del central a su lateral en jugada por banda, el medio centro replegado entre los centrales para defender un resultado... ¿Y no son nuestros compañeros nuestros vecinos de Osuna? ¿No tenemos que correr la banda por ellos y hacerle la cobertura con alimentos que no tienen en sus casas? ¿No tenemos que hacer nuestro desmarque de apoyo a nuestros vecinos más desfavorecidos? ¿No tenemos que hacer estrategia para planificar cómo hacer gol y vencer a "todo esto"?
de los vecinos de Osuna son nuestros compañeros de equipo, y por ellos
Enhorabuena a todos los premiados en la Gala de los Premios 28 F Día de Andalucía de 2015, porque todos ellos son merecedores de este galardón. Enhorabuena Ángela, Taberna La Parra, Crecer Cantando, Piluca, Abraham, Chorrillo del Agua, Destacamento Guardia Civil de Osuna, Carmen y Peña La Siguiriya; y por supuesto a nuestro amigo Manuel Cuevas y a su guitarrista, que consiguieron emocionarnos a todos con su arte y poderío.
Ojala todos y cada uno de los ursaonenses tuvieran la oportunidad de ganar este galardón en algún momento de sus vidas, porque así sabríais lo bonito que es todo esto. Inolvidable y único.
Gracias de nuevo a todos y no se olviden de que seguiremos en la brecha y a disposición de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario