lunes, 12 de mayo de 2014

Celebrado el I Torneo de Futbol de Veteranos Feria de Osuna



Enriquecedora tarde de sábado preferia para nuestra entidad. Enmarcado en el programa de Feria 2014, y dentro de los actos programados por el Osuna Bote Club de Veteranos para la celebración de su 35 aniversario, se disputó el pasado sábado en el estadio municipal Raul Carrosa de Osuna, el I Torneo de Futbol de Veteranos Feria de Osuna. Como todos sabeis, en un principio, el trofeo era un triangular, contando, además de con el GRANADA, CF, con nuestro equipo amigo del CADIZ, CF, que por problemas de ultima hora, no pudo desplazarse a nuestra localidad y disputar así el torneo.

De esta manera, el OSUNA BOTE CLUB y el GRANADA CF se presentaron a jugar en una tarde muy calurosa, en un ambiente de cordialidad que, una vez comenzó a rodar el balón, se canjeó por competitividad y empuje por parte de ambas escuadras, pujando de principio a fin por el partido. Quizás fué una primera parte mas dominada por nuestra parte, con ocasiones de gol en ambas porterias, pero con mas frescura en nuestro equipo, fruto de lo cual, rondando el minuto 25 de partido, Antonio Montero pone un centro desde su banda izquierda y Currilson da Souza, con su pierna izquiera, sí, oyeron bien, con su pierna izquiera, realiza una semivolea sin dejar caer el balón, y haciendo inutil la estirada del buen portero del Granada, Chusco, para poner el 1-0 en el luminoso. Pasados unos minutos, el delantero foráneo Nene, hace una gran jugada personal desde el centro del campo, llega a las inmediaciones del area tras regatear a varios jugadores locales, y con mucha elegancia bate por bajo a Juan Alberto, poniendo las tablas en el marcador.


Así se llegó al descanso. De nuevo, al poco de empezar el segundo periodo, un centro de Antonio Montero lo remata al fondo de la red, en este caso, Fernando Villatoro, en un alarde de fuerza y empuje, llegando desde atras en vertical y adelantandose a la defensa granadina. Quizás en esta segunda mitad el dominio fue mas del equipo visitante, donde sacó su tarro de miel y empezó a jugar al futbol de maravilla, hasta que en el minuto 87, practicamente con el partido terminado, pusieron el 2-2 en el marcador, con una falta directa, magistralmente lanzada, que hizo inutil la estirada del meta local Jairo.

Tablas en el marcador, que repetimos, en estos partidos es lo de menos. Después del partido, y en las instalaciones del Estadio Municipal, jugamos el tercer tiempo. Es en este periodo del partido donde se fraguan amistades y hermanamientos. No les faltó gloria a nuestros amigos granadinos, que cenaron con nosotros en una noche veraniega y especial para todos. Se fueron de Osuna superalagados por el trato recibido, prometiendonos un recibimiento similar allá por el mes de octubre en sus instalaciones, invitación que por supuesto aceptamos de buen gusto. Además nos volveremos a ver en el Trofeo de Las Rozas, en Madrid, ya que ellos tambien participan en el mismo.

En fin, poco mas que decir, otro equipo de primera division jugando con nuestras viejas, creemos que estamos viviendo una etapa historica en nuestro club, y como siempre, queremos compartirla con todos vosotros.

Recibid un saludo de vuestros amigos, los componentes del OSUNA BOTE CLUB VETERANOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario